El Tribunal Constitucional ha culminado su hoja de ruta de anular la responsabilidad penal de la malversación en las condenas de los ERE exonerando este miércoles de este delito a los exconsejeros andaluces de Hacienda Carmen Martínez Aguayo e Innovación Francisco Vallejo. Del mismo modo, ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que rebaje la pena al exviceconsejero Jesús María Rodríguez y ha atendido parcialmente la condena al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, que verá rebajada considerablemente su pena de siete años y 11 meses por prevaricación en concurso con malversación por los ERE.
Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el Pleno de la corte de garantías ha estimado parcialmente los tres recursos de amparo de los condenados con los 7 votos a favor de la mayoría progresista frente a los cuatro votos en contra de la minoría conservadora, tal y como ha sucedido hasta hora con todos los recursos por los ERE, con la salvedad de que la magistrada María Luisa Segoviano ha anunciado un voto particular concurrente en los casos de Vallejo y Rodríguez.
En los tres casos, las sentencias anulan sus condenas para que la Audiencia de Sevilla dicte una nueva con los hechos que acota el Constitucional; en los casos de Aguayo y Vallejo, tan solo respecto de algunas partidas que afectan a la prevaricación, mientras que con Rodríguez respecto de prevaricación y malversación.
Con estos fallos solo quedan pendientes de resolver otros cinco recursos, entre ellos los dos que el tribunal dejó para el pleno del próximo día 16: los de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán.
Esta decisión en bloque del Constitucional se produce tras la revocación de la pena de Miguel Ángel Serrano, condenado a seis años y seis meses de prisión y otros 17 años de inhabilitación absoluta por prevaricación y malversación.
Noticia en ampliación
CUASAR
Pero a donde hemos llegado que ya hasta se utiliza el PROSTITUCIONAL para robar. No tenéis ni principios ni limites zurdos de mi+erda.
CUASAR
LA JUSTICIA ZURDA. Delinquid compañeros sin reparos Que su divina Sanchidad os perdona Amnistía, indulta y condona Y frente a Jueces os da amparo. Malversad dinero de los parados Para burdeles, coca y bebidas Traficad influencias y mordidas Su Sanchidad os tendrá indultados. Sea vuestro delito el que fuera Si sois incondicionales sanchistas El Constitucional os exonera. Tenéis la ocasión a la vista Pensad que no va ser duradera ¡Todo por la pasta compinches socialistas¡
Titoburgs
Recordar siempre que esto ocurre porque Pablo Casado y Teodoro Garcia Egea querian cargarse a alguien de su propio patido y negociaron los asientos del Tribunal Constitucional. Asi que demos las gracias al Pp
CAYMAN
El Tribunal Constitucional, se prostituyó hace bastante tiempo y fue por las presiones del PSOE, en Febrero de 1983, caso Rumasa, cuando el voto del presidente del tribunal, a la sazón, D. Manuel García-Pelayo, con su voto de calidad dio la razón al gobierno socialista. Allí se contribuyó al naufragio del tribunal de garantías, que ha llegado hasta hoy.
pinar010
Poco a poco todos a casita. La Cosa Nostra.