Un tiroteo esta madrugada en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas se ha saldado con un muerto, durante la refriega y varios heridos, uno de ellos muy grave, que ha acabado falleciendo este mediodía en el hospital Virgen del Rocío. Al parecer ha sido un enfrentamiento entre familias de etnia gitana por lo que la Policía lleva desde anoche controlando la zona para evitar nuevos enfrentamientos
Todo comenzó según confirman fuentes cercanas a la investigación a Vozpopuli por una pelea entre un matrimonio, la mujer, echó de casa al marido y esto provocó el enfrentamiento entre ambas familias. Durante la pelea no sólo se usaron armas de fuego, también se usaron armas blancas, de hecho, uno de los heridos graves lo está por las puñaladas recibidas.
Pasada la media noche, la policía recibió un aviso de que hay una pelea multitudinaria en la avenida Victoria Domínguez Cerrato, una de las calles principales del Polígono Sur. A su llegada, los agentes se encuentran a varias personas en el suelo, concretamente a cuatro, con heridas de arma blanca y de fuego. Todos son trasladados al hospital Virgen del Rocío, donde poco después de llegar uno de ellos acaba falleciendo. Tras lo ocurrido, un gran dispositivo policial se ha mantenido en las primeras horas tras el suceso por la zona para evitar represalias que provocasen nuevos enfrentamientos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que no va a ser nada fácil. Y en es que esta zona, como en muchas donde el narcotráfico y la venta de armas es el pan de cada día, impera la ley del silencio, por tanto, es muy difícil que los testigos declaren, y en ocasiones si lo hacen encubren a los autores. Hasta el momento no ha habido detenidos y toca ahora esclarecer qué ocurrió realmente para que se haya desencadenado esta batalla campal con un muerto y varios heridos graves.