Tiburones, serpientes, lobos... Si tuviéramos que decir el animal que más muertes provoca, los primeros que se nos pasan por la cabeza son los que, en el imaginario colectivo, consideramos más peligrosos. Una correlación lógica y que se ha generado a raíz de las películas de ciencia ficción o de acción. No todo lo que aparece en la gran pantalla se asemeja a la realidad. Un miedo irracional hacia ciertos animales que es injustificado, ya que lo más probable es que en toda nuestra existencia no nos crucemos con los seres considerados más violentos.
Entonces, si animales como leones, hipopótamos o serpientes no son los que más muertes provocan, ¿Cuáles son? En realidad, si entrará dentro de la categoría de animal los humanos, es probable que lidere el ranking o que se encuentre en el top 3. Según los últimos datos revelados por los expertos, los humanos son de los más mortíferos, registrando un total de 437.000 muertes al año. Lo más sorprendente de todo es que, a pesar de provocar una cantidad desmesurada de fallecimientos, no somos el animal que se lleva el cetro. Por ello, te contamos cuál es el animal que más muerte provoca al año.
El mosquito, el animal más mortífero
Así es, el mosquito es el animal que más muerte provoca a lo largo de un año. ¿Cómo puede ser? Si nos paramos a pensarlo tiene cierta lógica. Este insecto es conocido por transportar gran cantidad de virus mortales y suele encontrarse en casi todos los lugares del mundo. En zonas subdesarrolladas, como África, el mosquito se cobra miles y miles de vidas, debido a que no han llegado ciertas vacunas que te hacen inmune a los virus que te pueda inyectar este insecto.
Es por ello, que el mosquito provoca 750.000 muertes al año, casi el doble que los humanos. Un dato muy curioso que pocos sabían. Uno de los casos más conocidos es el de la malaria en África, una enfermedad que tiene como principal transmisor el mosquito. Es tal la diferencia, que los tiburones, un animal que de primeras impone, solo provoca 6 fallecimientos al año. Una cifra insignificante si lo comparamos con las muertes que maneja el mosquito. Un tema al cual se le debería buscar una solución y que es muy fácil de resolver: mandar vacunas a las zonas más afectadas.
Ya sabemos que el mosquito es el que lidera el ranking de los animales más mortíferos; sin embargo, hay unos cuantos seres vivos que se podrían equiparar con el insecto. Los lobos, otro de los animales que más miedo genera en la sociedad, matan a un total de 10 personas al año. Por el contrario, los leones rozan las 22 muertes al año, según los últimos estudios. En el caso de las serpientes, en solo un año provocan un total de 100.000 fallecimientos. Así que, si te aventuras a visitar África, ten en cuenta que el mosquito es el animal más mortífero del mundo.
Mazarino
Pedazo de artículo de investigación.¿De dónde lo has copiado figura?