La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aprovechado un café telemático con afiliados de la formación naranja para defender la negociación con el Gobierno de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y criticar veladamente al Partido Popular y Vox por sus respectivas estrategias en la pandemia: "Otros gritan y critican mucho, pero no consiguen nada", ha lamentado sin citar a las otras formaciones del centro-derecha.
Arrimadas ha hecho hincapié en que Cs tiene que seguir haciendo "algo que no está haciendo ningún otro partido" como es defender "con valentía a nuestro país", poder educar en castellano en regiones como Cataluña donde ahora no se puede, o reclamar la independencia judicial. Y a la vez, "tender la mano" al Ejecutivo en esta coyuntura "para salvar vidas y empleos".
La presidenta de Cs ha constatado que Pedro Sánchez quiere hacer un "Ministerio de la Verdad con la sarta de mentiras que dicen", controlar a los jueces y la información, o "cargarse" por ley el uso del castellano como lengua vehicular en la enseñanza. "Nosotros tenemos que denunciar esas cosas y, a la vez, impulsar medidas que salvan empleos o vidas", ha incidido.
"Hemos logrado frenar muchas locuras"
"Seremos el azote del cesarismo. Implacables con las cacicadas y vamos a llevar a Europa todas y cada una de estas cacicadas. Pero vamos a ser humanos y útiles en las políticas para salvar vidas y empleos", ha subrayado ya que, en su opinión, las familias "quieren poder tener ambas cosas", de ahí que Cs no se plantee elegir entre una de ellas.
"Otros gritan y critican mucho, pero no consiguen nada. Hemos logrado frenar muchas locuras de este Presupuestos. Se lo ha tragado el Gobierno y eso lo ha conseguido Ciudadanos. Eso es lo que me permite dormir tranquila por la noche", ha explicado en este encuentro con afiliados junto a Carlos Carrizosa y Toni Cantó.
Arrimadas ha querido dejar claro que Cs es el único partido que "no claudica" ante el nacionalismo en sitios como Cataluña y también el único que es "sensible" en esta pandemia del coronavirus. "Tenemos que estar en el centro de este país, en la política útil", ha remachado.