La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido con el vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, en medio de la polémica por la elección del nuevo liderazgo del partido, y ha trasladado que ve "avances" para conformar una candidatura de unidad, según han informado fuentes del entorno de Arrimadas a Europa Press.
Ha sido una reunión de una hora en el Congreso de los Diputados después de haber llamado la presidenta del partido para crear una candidatura de unidad a la próxima Asamblea Extraordinaria de Refundación que se celebrará en enero.
"Coincidimos en que todos somos necesarios para relanzar este proyecto", ha escrito Edmundo Bal en Twitter.
"Avances" hacia la unidad
La cita se ha producido a instancias de la líder de la formación naranja, que ha asegurado que ve avances hacia la candidatura de unidad "por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo", han señalado las fuentes de la agencia.
El cónclave se ha producido después de que Bal haya afirmado este lunes que su candidatura para liderar el partido ya es de unidad, y de que Arrimadas haya desvelado que su objetivo es conformar una candidatura única que aúne diferentes perfiles, también nuevos, de cara a la Asamblea Extraordinaria de enero. Por ello, Bal también propone integrarse en su lista a la hasta ahora presidenta.
"Batalla campal" en ciernes
Ha sido Arrimadas quien ha anunciado que presentará su candidatura para líder el partido si Bal, que es su "mano derecha" no se aviene a negociar una lista de unidad cuyo objetivo es "evitar una batalla campal" en la formación naranja. De prosperar la lista de unidad, ha explicado, se ha mostrado abierta incluso a no encabezarla, ya que está dispuesta a dar protagonismo a "perfiles más desconocidos".