La Fiscalía de Madrid ve "indicios de delito" contra la Hacienda Pública, fraude e incluso puede que contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en negro a algunos de los empleados del Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.
"Se investigarán todos los delitos", han recalcado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Madrid, que la semana pasada acordó abrir diligencias de investigación para averiguar los hechos denunciados a la Cadena Ser por varios de los empleados de este grupo, que tiene las contratas de las cafeterías del Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid.
Este mismo lunes, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se comprometió en una reunión que mantuvo con representantes de CC.OO. a llegar "hasta el fondo" para investigar los supuestos pagos irregulares en esta empresas.
Tras conocer estas denuncias, Fernández se mostró sorprendido y "muy preocupado" y anunció una auditoria interna y una inspección de Trabajo en la empresa para analizar estas posibles irregularidades.
Por otro lado, un juez de Madrid investiga a Fernández por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad de este grupo. Esta causa se archivó el pasado noviembre, pero se ha reabierto a instancias de un recurso del Ministerio Público.