Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, el asesino confeso de los hermanos de Morata de Tajuña (Madrid), será trasladado al Centro Penitenciario Teixeiro en La Coruña después de matar hace días a su compañero de celda, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli. El peligroso interno seguirá en aislamiento y se extremarán las medidas de seguridad.
Dilawar pernoctó esta noche en la prisión de Madrid III Valdemoro en calidad de tránsito. Llevaba desde su detención en Estremera pero los últimos acontecimiento, mató a su compañero de celda, han propiciado, como es habitual, su cambio de destino.
El asesino de los hermanos de Morata de Tajuña sigue como marca el artículo 10 en aislamiento a la espera de irse a Teixeiro en los próximos días. Sale solo al patio y se extreman las medidas de seguridad, según estas mismas fuentes.
Este interno mató a golpes la madrugada del pasado jueves a su compañero de celda Ángel Asenov Dimitrov (1983). El paquistaní, que ya tiene cuatro homicidios a sus espaldas, se encuentra desde ese momento en aislamiento y después pasará a primer grado penitenciario, que es la forma más estricta de cumplir con la pena privativa de libertad, según informaron fuentes jurídicas a Vozpópuli.
El asesino de Morata
La nueva víctima de este asesino es un interno búlgaro de 40 años que tenía un largo historial también de antecedentes. Estuvo interno anteriormente en otra prisión, en concreto en la de Albacete por violencia de género. Tenía también antecedentes por lesiones, robos y reyertas. Ahora, se encontraba en la prisión de Estremera por maltrato y agresión sexual.
Ambos compartían celda en el Módulo 12 del recinto penitenciario, la zona donde se congregan los delincuentes más peligrosos, algo que se puede comprobar solo al comprobar los hechos pasados de ambos. No se les podía calificar en primer grado porque estaba en prisión preventiva. La anterior vez que estuvo en la misma cárcel no fue un preso conflictivo. Hussain no estaba en el protocolo antisuicidios, por tanto no tenía preso sombra o de acompañamiento.
La Guardia Civil se encuentra investigando este nuevo homicidio. El asesino confeso de Morata de Tajuña es un sujeto peligroso que ya cuenta con cuatro muertes a sus espaldas. Ahora cada paso que da está vigilado por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.