El policía retirado que se atrincheró esta mañana en un domicilio de Alzira ha asesinado a su mujer y después se ha suicidado, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. Los agentes no han tardado en identificar los cadáveres cuya aparición reportaron apenas unos minutos antes.
El atrincherado en el domicilio de Alzira, en Valencia, era un agente de la Policía Nacional retirado (o jubilado, dado que las fuentes consultadas por EFE no han podido precisar el dato) de unos 70 años y su exmujer, con la que se encontraba en trámites de separación, de 58.
Todo ocurrió cuando la mujer acudió al domicilio en el que el policía se encontraba, localizado en una barriada de la localidad, con un agente inmobiliario. Su intención era tasar el piso o mostrarlo a terceros, algo que desencadenó la severa reacción del 'secuestrador'.
En la vivienda de Alzira se escucharon disparos
La cifra de rehenes no clarificó en ningún momento, aunque se sabe con certeza que entre ellos se encontró el hijo de su exmujer -se desconoce si también de él-, al que dejó salir posteriormente de la vivienda.
Fuentes de la agencia alegan que se escucharon tres o cuatros disparos en el domicilio.
A la zona han acudido los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en Valencia y que partieron al conocerse el atrincheramiento desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que se ha movilizado desde Guadalajara.
Las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo el protocolo de negociación.
Habla la hermana de su exmujer
Según la hermana de la mujer retenida, que ha sido consultada por EFE, la pareja se había separado "sin problemas" ni "amenazas previas", por lo que no se esperaba "nada similar".
Este incidente se ha desarrollado en una barriada de las afueras de la localidad valenciana de Alzira desde aproximadamente las 10.30 horas. Alrededor de las cinco de la tarde, la Policía Nacional ha recogido a dos hermanas de la mujer retenida y a un hermano de él, y los ha acercado a la vivienda.