Un guardia civil ha sido atropellado en Granada este viernes. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga y "se ha perdido por las calles de Almanjáyar", barrio del distrito Norte de la capital, según ha informado la Guardia Civil. Por tanto, sería el segundo agente de la Benemérita arrollado en un control de tráfico por el estado de alarma.
El atropello se ha producido a las 12:50 horas en el kilómetro 0 de la carretera GR-3424, en el conocido como cruce de “La Colorá”, término municipal de Granada. El guardia civil atropellado pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana.
En el momento del atropello, el agente estaban montando un control de carretera. El guardia ha sido evacuado al hospital de Traumatología de Granada con pronóstico "reservado".
Otro agente atropellado
Pese al intento de dar con el autor del atropello, el conductor "se ha perdido por las calles de Almanjáyar" y continúa siendo buscado en este momento.
Este agente es, por tanto, el segundo guardia civil atropellado durante el estado de alarma. El primero fue arrollado el pasado miércoles en el municipio madrileño de Leganés, durante un control para supervisar el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus.