El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión provisional de Aline Fernanda de Siqueira Maschietto, la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido. La brasileña tenía una orden de búsqueda internacional por el intento de homicidio de un hombre en marzo e 2022, según informan fuentes judiciales a Vozpópuli.
Así, el magistrado José Luis Calama ha tenido en consideración la postura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que había respaldado la decisión de decretar su ingreso en la cárcel por el riesgo de fuga existente, según explican estas fuentes. El Ministerio Público tomó esta consideración sin tan siquiera preguntar a la brasileña.
El magistrado considera que, dada la gravedad de los hechos por los está reclamada y la pena máxima correspondiente, de 30 años de prisión, la adopción de la prisión provisional es "necesaria, adecuada, y proporcional" con el finde asegurar su entrega a Brasil. A partir de ahora, las autoridades del país reclamante tienen un plazo de 80 días para formalizar la demanda de extradición.
La defensa de Aline solicitó su puesta en libertad provisional mientras se tramita el proceso de extradición. Los abogados presentaron papeles en el que supuestamente se demostraba el arraigo de la brasileña en nuestro país por lo que no tendría capacidad para fugarse. Además, los letrados se oponen a la solicitud de entrega de la fugitiva a las autoridades brasileñas por este intento de homicidio.
El pasado negro de la denunciante de Conde-Pumpido
La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido tenía un pasado negro en Brasil, como adelantó Vozpópuli que pudo constatar que tenía 29 procesos judiciales abiertos. Aline Fernanda de Siqueira Maschietto tenía desde finales de noviembre una orden de búsqueda internacional por intento de homicidio. La víctima, un estudiante de medicina, había contratado sus servicios como scort pero fue acuchillado por esta mujer en el transcurso de una pelea tras haber mantenido relaciones sexuales.
El futuro de Aline en España, donde no tiene antecedentes, varió de rumbo en dos fechas muy concretas. La primera de ellas fue el pasado 23 de noviembre cuando retiró la denuncia por agresión sexual contra Cándido Conde-Pumpido. Muchas son las sombras que se ciernen sobre este asunto que aún no han sido desveladas.
El siguiente recordatorio fue el 29 de noviembre. Ese fue el día en el que el juez Giovani Augusto Serra Azul Guimarães, del 1º Juzgado y Juzgado de Ejecución Penal de Ribeirão Preto, pidió que la brasileña fuera incluida en la lista de personas buscadas de Interpol. Los agentes españoles pudieron ubicar a la mujer que denunció a Conde-Pumpido en Málaga, donde fue detenida. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO).