La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "el abandono y la pésima gestión" de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar tras la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, al ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.
En un comunicado, AUGC ha lamentado profundamente la pérdida de las vidas durante el dispositivo llevado a cabo en Barbate, que han calificado que el mismo "arroja muchas dudas en cuanto a sus garantías y la propia seguridad de los efectivos que lo llevaron a cabo".
Por este motivo, AUGC ha avanzado que se personará como acusación popular en el procedimiento judicial de Barbate, "para conocer quien dio la orden de llevar a cabo estas operaciones con estos medios y qué medidas se van a tomar".
La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate