Ocho miembros de la narcolancha que mató en la noche del viernes a dos guardias civiles tras ser embestidos han sido detenidos en las primeras horas de este sábado. Vozpópuli ha conocido la identidad del presunto conductor de la nave: su nombre es F.J.M.P, conocido como Kiko el Cabra. Se ha conocido la identidad de otro de los ocupantes, cuyos apellidos se corresponden con las iniciales P. M. La investigación avanza a marchas muy rápidas, por lo que la operación sigue abierta hasta la desarticulación total de este grupo criminal.
Una narcolancha embistió a una patrullera y mató a dos agentes y dejaron a otro en coma que lucha por su vida, según han informado fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli. Los funcionarios estaban inmersos en un dispositivo de seguridad para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad cuando fueron sorprendidos al ser atacados de forma violenta por estos delincuentes.
El cruel suceso se produjo a las nueve de la noche de este viernes ante la mirada de grupos de jóvenes que se encontraban en las rocas de la playa y que han grabado la situación entre gritos y silbidos. Unos vídeos con un sonido que ahonda aún más si cabe en el dolor del asesinato provocado por los narcos.
Los agentes llevaban días rondando la zona por las narcolanchas que recorrían las cosas de Barbate. Decidieron actuar este viernes cuando localizaron a "seis gomas" refugiadas en el Puerto, según afirman fuentes del Cuerpo a Vozpópuli. Se acercaron a identificarles en una barca auxiliar del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). La persecución marítima duró unos pocos minutos jaleada por los curiosos que lanzaban improperios a los agentes que luchaban contra los delincuentes.
No obstante, la violencia de los narcos este viernes en Barbate fue incluso mayor que la habitual. Sin pensarlo, pasaron por encima de la embarcación que conducían los agentes de la Guardia Civil. Fue tal la virulencia que los restos de la lancha se podían divisar en el agua. Los autores de la embestida consiguieron huir. Bajo la oscuridad de la costa quedaron los seis agentes.
Dos de ellos murieron en el acto. Uno de ellos pertenecía al GEAS, era un cabo que se llamaba Miguel y se había incorporado al grupo hace tan solo dos días. El otro fallecido pertenece al Grupo de Acción Rápida (GAR).
En el cruel suceso también resultó herido muy grave otro agente del GAR. Se encuentra en coma y lucha por su vida. Este guardia civil ya ha pasado por el quirófano, según las fuentes consultadas. Otro funcionario resultó herido leve y no peligra su integridad.
Marlaska ha viajado a Cádiz
El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial y ha expresado su pesar ante la muerte de los dos agentes en un comunicado. "En este momento de dolor, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos. Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones", dice el texto.
Marlaska finalmente ha viajado a Cádiz. El ministro se ha trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia. Posteriormente ha acudido a la Subdelegación del Gobierno donde ha presidido una Mesa técnica de Coordinación con el delegado del Gobierno, el director general de la Guardia Civil, Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno. El objetivo: analizar las circunstancias del suceso.
"Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos", explica el consistorio que además asegura que colaborará estrechamente con las autoridades "para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso", han añadido.
Además, el consistorio gaditano ha convocado una concentración a las 12:00 de este sábado para pedir "enérgicamente" más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Desde la Guardia Civil no se descarta que en los próximos días se refuerce la seguridad en Barbate.
Anyazul
Marlaska tiene ya la misma cara del Conde Drácula.
LeonAntonio
Pena de muerte.
Derry
Cuantos problemas nos solucionaría la pena de muerte y la silla eléctrica. Claro que bombardear Barbate también nos libraría de piltrafas humanas asesinas.
ferlamin
Una joya donde los haya.
hispano
Tal como está la Justicia en España saldrá en unos dias de la carcel con el apoyo de los socialistas, claro está y le harán un homenaje
Karl
Lex Talionis !!!
figueroista
Sí, sí, le va de cine... Y a la nación ni te digo. ¡Espabila, Feijoo, que tienes muy poco empuje!
Mazarino
Este gobierno ha entrado en barrena,son inútiles,trileros incapaces y mala gente con EL CHULO Y SIERVOS A LA CABEZA. ASCO DE SOCIATAS
Cain
Espero que se investiguen bien sus propiedad y de sus familiares para que nadie pueda disfrutar el dinero que haya ganado como narco y asesino.
HUNTER
Y por qué los detienen, el Atlántico es muy grande y profundo.
Pepepelotas
Este pueblo debe de ser intervenido y si es necesario por el ejercito. Hay que terminar con esto y que la gente vida de los delitos y trabaje. Pero este gobierno solo protege a delincuentes e incluso los indulta, ¿Cómo queremos que haga otra cosa? Y el felón dando mítines y los muy sinverguenzas de palmeros aplaudiendo.
Urenga
A los subhumanos que vitorean a los narcos en el vídeo que circula por ahí les sufragamos la paguita no contributiva los demás con nuestros impuestos.
Gala
Agentes, no se preocupen, Marlasca está de camino. Va a consolarles e interesarse por lo que ha pasado. Luego este cerebro azul les conseguirá una paguita consistente en un bonobús para que no tengan que gastar cuando vayan de camino a la muerte. Marlasca estas perdiendo el 90 por ciento de tu atractivo físico. Pocos novios tienes que tener estás feo, feo. ¿Por qué no te vas a casa a disfrutar del ambiente familiar y nos escribes otro libro para que lloremos un ratico contigo? Joer y este era el inteligente del grupo escultórico contra ETA. En cuanto les quitas las cortinas te encuentras con algo vulgar e inane.