El Ayuntamiento de Salt, gobernado por ERC, ha emprendido una campaña en redes mediante a la que anima a sus habitantes a hablar durante 21 días exclusivamente en catalán. "21 días, este es el tiempo necesario según los expertos para modificar una costumbre", anuncia el gobierno municipal en su cuenta de Twitter.
El ejecutivo insta a sus seguidores a "cambiar la costumbre" de hablar en español y, para ello, ofrece el reto de no pronunciar palabra en la lengua nacional durante casi un mes.
El lema de la campaña tiene como principal meta que los cataloparlantes utilicen siempre el catalán, incluso cuando alguien se dirija a ellos en castellano. El consistorio de Jordi Viñas (ERC) se suma a la iniciativa de la Plataforma per la Llengua que se autodenomina "ONG del catalán".
El Ayuntamiento ha difundido un cartel en redes sociales en el que se anuncia el arranque de la "campaña 21 días", con la que "hablar de entrada en catalán con todo el mundo, siempre, en todos sitios".
Arcano1964
Esto se parece a los tiempos de Franco, solo que la lengua perseguida es el castellano. Intolerancia para conseguir el rechazo a los demás. Eso tiene un nombre muy feo