La presidenta madrileña y candidata del PP a revalidar el cargo, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tratar de "debilitar" Madrid y "dejar a España sin capital" con el objetivo de mantenerse en la Moncloa, y "salvarse del desastre electoral" del 28 de mayo.
Con una camiseta en la que se podía leer "la jefa", un regalo del alcalde y candidato del PP en Las Rozas, José de la Uz, Díaz Ayuso ha participado este domingo ante unos 600 asistentes en un mitin en este municipio madrileño del oeste de la región, uno de los principales bastiones del PP, de casi 100.000 habitantes y con una de las mayores renta per cápita de la comunidad.
Ha cargado contra "el impuesto a la carta" del Gobierno a las grandes fortunas, creado, según Díaz Ayuso, contra la Comunidad de Madrid y Andalucía donde está bonificado el impuesto de patrimonio, cuando no existe en otras comunidades como Cataluña.
Para la dirigente del PP, Sánchez está tratando de "descapitalizar España" con la descentralización de los organismos para que estén ubicados en otras comunidades, y le acusa de estar "malbaratando una herencia de siglos y esto lo está haciendo solamente para salvarse del desastre electoral que le espera".
La dirigente del PP ha augurado que "las cosas en Madrid van a ir fatal estos dos meses" porque "la maquinaria sanchista" ve que "se le acaba el tiempo y tiene que azuzar mentiras y crear ese estado de opinión" ante la cercanía de las elecciones del 28 de mayo.
"El socialismo quiere que nos quedemos en casa, que nos quedemos quietos, dependientes para que ellos sigan en el poder", ha espetado Díaz Ayuso, que ha remarcado que la izquierda "desprecia a Madrid porque no les vota".
Según Ayuso, Sánchez trata de "romper" y "debilitar" Madrid, al igual que la Corona o las instituciones, porque es "el camino perfecto" para "debilitar a España" y poder seguir en La Moncloa.
Durante su discurso, Ayuso ha subrayado que Madrid no acepta "injusticias" ni "imposiciones", como tampoco "las mentiras ni los chequevotos, ni la política de la subvención por la subvención porque somos una región de trabajo, de esfuerzo y de las cosas bien hechas".
"Pedro Sánchez en Madrid no cuela", ha espetado Díaz Ayuso.