Pedro Sánchez ha vuelto a cargar contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante su visita a Fuenlabrada para presentar la candidatura de Javier Ayala a la alcaldía de la ciudad. Mientras que ayer sábado escogió la deslocalización de instituciones públicas, hoy ha utilizado la sanidad para cargar contra Isabel Díaz Ayuso, aunque sin nombrarla en ningún momento.
Ha presumido de hacer lo que Sol no es capaz, recalcando que "sin tener competencias" ha destinado grandes partidas presupuestarias para dotar a la sanidad pública de unas mejores condiciones. "Estamos poniendo 800 millones de euros para renovar todos los equipamientos obsoletos que necesitan los profesionales sanitarios", ha explicado a los presentes.
También ha señalado que el Gobierno va "a poner dinero" para mejorar "las infraestructuras de los centros de salud en las comunidades autónomas" para después centrarse exclusivamente en Madrid: "Estamos poniendo 1.000 millones de euros en dos años para reforzar la atención primaria y los consultorios". Ha insistido en que su Ejecutivo no tiene competencias para ello, pero que las asume "porque es la principal preocupación de los ciudadanos".
Además, Pedro Sánchez ha sacado pecho por aumentar la contratación de médicos en el sistema nacional de salud: "Heredé un sistema que tenía 2.000 profesionales sanitarios menos que los que dejó Zapatero a Rajoy" y ha presumido de que hoy "hay 90.000 profesionales sanitarios más". Esta afirmación no se corresponde con la realidad: según el Ministerio de Sanidad en su última estadística (2011-2021), en la última década la sanidad española -pública y privada- sumó 16.392 médicos y 40.963 enfermeros en total.
Ante unos 1.500 asistentes, y otros 400 que le siguieron por grandes pantallas en el exterior del recinto, Sánchez ha valorado la decisión de poner a disposición de ayuntamientos y comunidades las 50.000 viviendas del banco malo, "los pisos que compró la derecha para rescatar a los bancos quebrados".
"Se los vamos a devolver a la ciudadanía y a la gente joven del país", ha subrayado antes de cargar contra el PP como autor de una ley del suelo que "abrió las puertas a la especulación y la corrupción y vendió vivienda pública "a los fondos buitre".
Sánchez ha hecho gala de un país que crece más que las grandes economías europeas y ha reformado las pensiones y el mercado laboral con paz social. "No vamos a hablar de milagro económico o de que España va bien pero sí decir alto y claro que el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el PP", ha manifestado tras señalar que "la derecha falla más que una escopeta de feria" en sus negros vaticinios.
Y ha destacado de nuevo su preocupación por la emergencia climática frente a "Vox, que niega los efectos del cambio climático, y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera; unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas climáticos".
Antes de participar en el mitin, Sánchez ha visitado una librería de Fuenlabrada con motivo del Día del Libro y, ya en el escenario, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, le ha regalado el libro "El arte de la paciencia", porque, ha dicho, afronta con "la paciencia del santo Job" el catastrofismo de los agoreros y las noticias falsas.
LORD
Le veo MUY DELGADO, le habrá pegado el sida la Begoño?
jgarejula2
Como si invierte en pócimas de la juventud eterna. ¡Fuera el okupa, al banquillo!
Gorgojo Rojo
Todos los partidos políticos, sin distingo de ideología, debieran tener como "centro" de sus programas el cómo enderezar la evolución de la deuda pública (problema que, miserablemente, se está trasladando a las generaciones futuras) que sigue batiendo máximos (¡¡¡1,52 BILLONES en Febrero!!!).
Pico pato
Como se ríe de sus votontos y lo peor qué hasta se lo cree hasta el mismo haci la va a España con esta banda de maleantes