La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional aprobará compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.
Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado que van a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%.
Así, irán dirigidos, entre otros, a las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de souvenir, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles y de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías.
"El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta díficil situación", ha remarcado, acompañada del consejero de Hacienda, Javier Fernádez-Lasquetty, y del portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.
Sin fichajes estrellas para las elecciones
Además, la presidenta madrileña ha asegurado, en referencia a la lista que presentará el PP para el 4-M, que "no tengo hacer fichajes estrella". "Quiero seguir trabajando básicamente con los mismos equipos", ha insistido Ayuso, que ha continuado explicando que "todos los fichajes de otros partidos serían 'estrella', pero lo que quiero es presentar un proyecto concreto. El futuro no está escrito pero me gustaría presentar una lista con pocos cambios y de una misma formación".
xaxonem
En el sector comercial y servicios, yo creo que todos han perdido, al menos, ese 30% que se especifica.
Mr Citizen
Ayuso desde siempre ha querido convocar elecciones de nuevo en Madrid, a instancias del inclito garganta profunda M A Rodriguez, amigo de Aznar... da igual que las elecciones sean en dia laborable, que cuesten 20 millones de euros a los madrileños y resto de españoles, da igual que se paralicen ayudas a familias, pymes y autonomos (que Aguado de Cs habia incluido 1.000 millones en los Presupuestos que ahora IDA ha parado)... porque ella lo vale. Quema la casa, y luego con estas! Mas que nunca es necesario Ciudadanos! Entre la corruPPcion y dignidad, lo segundo es lo primero.