España

Ayuso tiende la mano al Gobierno durante el homenaje a las víctimas de la covid-19

"Me gustaría seguir negociando con el Gobierno de España", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto celebrado para recordar a los fallecidos por coronavirus

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido diálogo a Pedro Sánchez para frenar la expansión de los contagios en la región, la más afectada por la covid-19. "Me gustaría seguir negociando con el Gobierno de España", ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional durante el homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

"Las medidas sensatas que estábamos aplicando en la Comunidad de Madrid se demuestra que estaban funcionando, por eso, me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que cada vez sean más eficaces", ha apuntado la presidenta autonómica. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje a las personas que han muerto por coronavirus y en especial "a aquellas que fallecieron en soledad". Para ello ha descubierto este domingo una placa en la fachada principal de su sede. 

La placa, colocada junto a la dedicada a las víctimas de los atentados del 11-M, se ha estrenado durante un acto en el que ha estado presente el Ejecutivo regional al completo, encabezado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad", reza la frase en la placa. 

"Tenemos que ser conscientes de que este virus, esta pandemia, está causando muchas otras pandemias, una pandemia de soledad, como es este evento que sirve para revindicar a tantas personas que han estado solas por culpa de unos confinamientos muy severos", ha señalado Ayuso. 

Tras guardar un minuto de silencio, la presidenta y el alcalde han colocado una corona de laurel bajo la placa con tres crespones: uno con la bandera española, otro con la bandera de la Comunidad y otro con el escudo del Ayuntamiento.

A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha interpretado la pieza 'Lascia ch’io pianga' (déjame llorar), de la ópera 'Rinaldo', de Haendel, y para cerrar el acto se ha reproducido por megafonía el himno de España.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli