España

El viaje de Ayuso a Alemania para reunirse con Lagarde y captar inversiones quedó cerrado en enero

El Gobierno ha insinuado que la presidenta regional se ha ausentado deliberadamente para evitar está en Madrid durante la comparecencia judicial de su novio, finalmente aplazada

  • Isabel Díaz Ayuso -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya está en Alemania para reunirse con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y "seguir atrayendo inversión a la región". La fecha de este viaje, y por tanto la reunión con Lagarde, quedó cerrada el 25 de enero, lo que resta crédito a la idea propalada por el Gobierno sobre que Ayuso ha preferido estar fuera de Madrid en la jornada en que su pareja, Alberto González Amador, tenía que comparecer judicialmente para ratificar su demanda por revelación de secretos, trámite que ha vuelto a ser aplazado a instancias de la juez por petición del PSOE y Más Madrid.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, contará también con encuentros en "destacadas empresas" del país germano que ya operan en la Comunidad. "El objetivo es trasladar las políticas económicas y libres de trabas burocráticas que facilitan la actividad y suponen un polo de atracción para los grandes proyectos", han remarcado.

En estas citas se encuentran las que tendrá el lunes en Múnich con directivos de Siemens y DHL. El martes se trasladará a Frankfurt, donde se reunirá en la sede central de Deutsche Bank con los responsables de la entidad financiera, y, posteriormente, en el Banco Central Europeo, donde mantendrá un encuentro institucional con su máxima responsable y el vicepresidente del organismo, Luis de Guindos.

El Gobierno autonómico ha recordado que desde que comenzó su mandato, Ayuso "está tejiendo alianzas estratégicas con regiones pujantes europeas a las que ha visitado estos años" como Lisboa, Paris Ille de France, Milán (Lombardía) y ahora la región de Baviera (Munich).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli