El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez es una "simple plataforma de Podemos" y ha tildado al actual líder del Ejecutivo de "tonto inútil".
En una entrevista en 'Expansión', el popular ha mostrado su preocupación por la situación actual en España y ha advertido de que el país se encuentra en una "situación muy peligrosa", "facturado y en retroceso político, social y económico".
Según el expresidente, el Gobierno actual está impulsando "un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen". Con el Ejecutivo de PSOE y Podemos, expone Aznar, el modelo constitucional está en "claro" peligro.
Para Aznar, lo que pretende hacer el Gobierno es crear un país "subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida".
"Lo que se está haciendo es deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla", ha dicho para asegurar que "sin Monarquía no hay Constitución" y sin la institución, "no hay armonía en el conjunto de la sociedad".
Aznar aboga por crear una "gran alianza" entre "moderados y modernizadores", una "alternativa política decisiva"
Así, el popular aboga por crear un espacio de entendimiento y una "gran alianza" entre "moderados y modernizadores", una "alternativa política decisiva".
A día de hoy, el PSOE es "una simple plataforma de Podemos". "Mirar a la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad", ha espetado. "Sánchez tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella", ha apostillado.
Cuestiona a Ciudadanos
Además, Aznar también ha cuestionado el papel de Inés Arrimadas como líder de la formación 'naranja'. "No sé que pretende exactamente Ciudadanos y no estoy seguro de que nadie sepa lo que pretende", ha dicho.
"Es un partido que está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo", ha añadido.