La noche del 5 de febrero será recordada en Madrid como el día de las 'caídas' de las bandas latinas en la capital. El balance fue de dos muertos y varios menores heridos en diferentes puntos de la capital. Tres meses después la Policía Nacional ha resuelto otra de las reyertas que se produjo en la zona de Montecarmelo, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Un grupo de jóvenes, miembros de los Dominican Don't Play (DDP), atacaron a otro, de los Trinitarios, a las nueve y media de la noche en la calle Monasterio de Guadalupe del distrito de Fuencarral. Los heridos estaban escuchando música y consumiendo alcohol en una de las zonas verdes próxima al Colegio Alemán cuando fueron sorprendidos.
Durante la presentación del dispositivo especial del Cuerpo para las fiestas de San Isidro, el jefe superior de la Policía en Madrid, Manuel Soto, ha anunciado la resolución de este suceso con la dentención de tres menores, suceso que tuvo lugar el mismo fin de semana que fueron asesinados dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera.
Pocos minutos antes del crimen del menor, alrededor de las 21.30 horas, otro chico de 17 años, relacionado con los Trinitarios, fue atacado por un grupo de jóvenes que portaban machetes.
El joven recibió múltiples machetazos en la espalda y en la región lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital La Paz.
El crimen de Jaime, un menor de 15 años
Fue el pasado miércoles cuando la Policía detuvo a los tres presuntos autores de este ataque y con el cierre de esta operación, denominada 'Caramelo', solo resta por resolver de los sucesos relacionados con bandas juveniles de ese fin de semana el crimen de Jaime, el menor de 15 años asesinado en la puerta de una discoteca de la calle de Atocha.