El pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', que se incendió el sábado, se ha hundido anoche a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según ha informado Salvamento Marítimo.
El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.
A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación 'Miguel de Cervantes' está activado.
Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.
Santamaría no coordina
A raíz del hundimiento del pesquero con 1.500 litros de fuel, el Gobierno ha negado este miércoles que la vicepresidenta vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, haya asumido la coordinación la actuación del Ejecutivo, como había señalado la portavoz parlamentaria de Coalición Canaria, Ana Oramas.
Así lo afirmó la diputada canaria en los pasillos del Congreso tras una conversación con la propia Santamaría. Según indicó Oramas, la vicepresidenta era la encargada de coordinar al Ejecutivo y le ha garantizado que se "van a poner todos los medios" y "se van a intentar tomar las decisiones adecuadas" para hacerle frente.
Sin embargo, Moncloa ha precisado después a Europa Press que Sáenz de Santamaría no ha asumido la tarea de coordinar las acciones del Ejecutivo en este tema.