El PP, a través de Cuca Gamarra, ha anunciado un gran acto de protesta en Madrid el domingo 24 en contra la Ley de Amnistía que prepara el Gobierno. La decisión, sin embargo, estaba tomada antes de las palabras de Aznar sobre la necesidad de "rebelarse" y la convocatoria de Sociedad Civil Catalana para el 8 de octubre. Feijóo ya la comunicó a sus barones en la comida que mantuvo con ellos el pasado lunes en Génova.
Así lo confirman a Vozpópuli desde la dirección nacional del partido y también diferentes presidentes autonómicos, que aplaudieron esa iniciativa del líder del PP. Tal y como informó este diario, Feijóo convocó a los dirigentes regionales que acudieron a la Junta Directiva Nacional de hace cuatro días a un almuerzo posterior en la propia sede del partido, en el que analizó las causas de los resultados electorales del 23-J y pidió "mantener activo" después de su investidura fallida, ya que "todos los escenarios están abiertos", incluida la repetición electoral.
Dentro de esa consigna de tener al PP en 'modo campaña', Alberto Núñez Feijóo anunció a todos los líderes autonómicos del presentes -entre los que no estaban Juanma Moreno, Fernando López Miras y Alfonso Rueda por motivos de agenda- la ofensiva que preparaba Génova contra la amnistía de Puigdemont que está preparando Pedro Sánchez.
Más allá de las mociones en las Cortes, en las asambleas autonómicas y en los ayuntamientos en contra de esa medida, Feijóo también cerró con sus barones el fin de semana de protestas del 23 y 24 de septiembre con un gran acto ese mismo domingo, donde se espera la participación de la plana mayor del partido y también de los líderes regionales.
Iniciativa previa a las palabras de Aznar
De esta forma, todas las fuentes consultadas -tanto de Génova como de los diferentes gobiernos autonómicos- confirman que la ofensiva contra la Ley de Amnistía se decidió antes de las palabras de José María Aznar en el Campus de FAES, en las que el exjefe del Ejecutivo llamaba a "rebelarse" contra esa medida y resucitaba el "Basta ya" que usó el PP en los años más duros del terrorismo de ETA.
Desde Génova explican, en ese sentido, que la dirección nacional del partido era consciente que "el PP tiene que liderar ese clamor popular que existe contra el acuerdo que están perpetrando Sánchez y Puigdemont" y, por tanto, se empezaron a diseñar esas protestas antes del discurso de José María Aznar y también antes de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana de una concentración de protesta el próximo 8 de octubre.
En la dirección nacional del PP, además, reivindican que el discurso del expresidente está totalmente alineado al de Feijóo y recuerdan que Génova ya salió ayer en defensa del propio Aznar después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, le acusara de golpista: "No es más que una nueva provocación de un Gobierno que quería tapar la reducción de la condena de uno de los integrantes de 'La Manada' por la ley del 'solo sí es sí' y que encima envía a Bruselas a su vicepresidenta a hacer carantoñas a alguien que si dio un golpe contra el Estado como Puigdemont".
Ayuso acudirá al 24-S y al 8 de octubre
El objetivo de Génova, una vez confirmado el acto del día 24, es exhibir músculo ante la opinión pública congregando al mayor número posible de dirigentes nacionales y autonómicos, cargos intermedios y afiliados a la jornada de protestas. Y, aunque faltan todavía once días para la cita, Alberto Núñez Feijóo ya tiene confirmadas importantes asistencias.
La primera de ellas, la de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ayer confirmó su presencia en la concentración de Sociedad Civil Catalana el próximo 8 de octubre, también estará presente en el gran acto organizado por el PP nacional el domingo 24, según confirman a Vozpópuli desde Sol: "Ahí estará la presidenta".
También han asegurado su participación Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León; y
Paco Núñez. Fuentes próximas al presidente del PP de Castilla-La Mancha explican a este diario que el dirigente autonómico acudirá y que prepara una gran movilización del partido a nivel regional para "contar con una representación muy amplia" en ese acto.
Ese mismo objetivo persigue también Carlos Mazón, que ya ha dado instrucciones al PP de la Comunidad Valenciana para apoyar a Feijóo en esta iniciativa "en un momento en el que España se juega mucho". El presidente regional, sin embargo, no podrá acudir al acto, ya que coincide con su viaje a Bolonia a la Feria de la Cerámica, informa Manuel Conejos.
En una comparecencia ante los medios, Mazón respaldó públicamente la iniciativa de Génova: "Hay una convocatoria del PP a favor de la Constitución y por supuesto que estoy a favor, como el resto de mis compañeros, faltaría más. Estoy contra de la Ley de Amnistía que quieren promover. Esto es defender la democracia y conviene que vayamos aclarando posturas, si estamos con el respeto a la Constitución y la ley; o con imposiciones de minorías separatistas".
La participación del resto de presidentes regionales se irá confirmando en los próximos días, explican a Vozpópuli desde diferentes gobiernos autonómicos.
BRIBON
Para Un Pepeista Que Le Pone Un Par De Huevos Al Rojerio De Sanchez Y Se Acomplejan Los Cobardes De Siempre Del Pp Estamos Como En La Segunda Republica, Al Borde De Una Guerra Civil Socialista. Sanchez Es Un Fascista Al Que Le Importa El Y El, Ni El Pueblo, Ni El Psoe Y Menos El Pp, O Nos Enfrentamos A El En Las Calles A Base De Manifestaciones O Vamos De Cabeza A Un Comflicto. Los Independentistas Saben Que Ahora Es El Momento Y Lo Van Aprovechar.
MagoMerlyn
Jajajaja es verdad que Feijoo lo dijo antes, yo estaba allí...... jajajaja, el tema da un poco de vergüenza ajena.
pancho
¿Y mientras tanto, Feijóo sigue negociando con Junts? ¡Este PP es insuperable!
Stephen Dedalus
¿Era un concurso de a ver quien convoca antes?