La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado sobre el peligro de unas barritas energéticas de la marca ISOSTAR procedentes de Francia, debido a su mal etiquetado que no informa de todos los ingredientes de los que está compuesto el producto.
Según Sanidad, estas barritas contienen avellanas no declaradas en el etiquetado. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo".
El producto ha sido fabricado en Francia y distribuido desde un establecimiento de Cataluña. Por el momento, se desconoce hasta que supermercados o puntos de venta ha podido llegar, por lo que "continúa la investigación", dice Sanidad en su comunicado.
Precaución
Eso sí, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores, tan solo para los que tengan alergia a las avellanas.
Los datos del producto implicado son: Barrita energética “pulse” de chocolate y guaraná de la marca ISOSTAR de 23 g, en envase de 6 unidades, número de lote 21813169 10:31 y fecha de consumo preferente 03/01/2020.