La acusación popular ejercida por Vox ha comunicado a los medios que pedirán al juez Peinado que cite a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El eurodiputado Jorge Buxadé ha comunidado este viernes que, de persistir la negativa de la investigada a declarar ante el juez, remitirán un escrito al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid para que sea el propio jefe del Ejecutivo que el que tenga que "dar explicaciones".
La decisión de Vox llega después de que Begoña Gómez haya rechazado declarar ante el juez. Su defensa, ejercida por el exfiscal Antonio Camacho, ha explicado a los medios que la decisión de su clienta se debe a recomendación de su letrado. Los abogados del partido de Abascal entienden que lo "importante saber qué ha sucedido en los despachos de Moncloa y acceder al registro de llamadas de los teléfonos de Moncloa. "Si no dan las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo y explicar de qué hablaron en las reuniones en Moncloa, a cuántas personas, a cuántas empresas ha llamado para facilitar, en su caso, el trabajo de su mujer a través de todos esos artificios creados con el Instituto Empresa, la Organización Internacional del Turismo, y a qué se ha llamado desde Moncloa", ha explicado Buxadé.
Begoña Gómez llega a los juzgados
Begoña Gómez ha llegado a los juzgados para declarar ante el juez en la causa que se sigue contra ella por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Alrededor de las 9:40 de la mañana, veinte minutos antes de su citación, dos coches oficiales con los cristales tintados han entrada por el garaje de los juzgados de Plaza de Castilla.
La llegada de Begoña Gómez se ha vivido con un gran dispositivo policial, algo menor del desplegado el pasado 5 de julio, fecha en la que el juez Peinado pospuso la comparecencia. La defensa, ejercida por el exfiscal Antonio Camacho, alegó que el juzgado no le había remitida la última querella presentada por Hazte Oír y que, por tanto, su clienta no podía declarar respecto a unos hechos de los que no tenía conocimiento.
La investigada ha llegado vestida, al igual que en su anterior visita a los juzgados, con un traje negro y escoltada por cuatro personas de seguridad. Mientras tanto, pocos minutos de que la investigada llegara a los pasillos de la planta sexta, el personal de seguridad de los juzgados han procedido a escoltar hasta la salida a Vito Quiles. Esta acción llega después de que la Decana se comprometiera esta misma semana a tomar medidas después de que el pasado 5 de julio el jefe de prensa de Alvise accediera al interior de los juzgados como colaborar de una de las partes, en vez de acreditarse como prensa.