La Policía ha encontrado en la mañana de este miércoles el cuerpo de una mujer en la zona del pico de la Peñota, según informan fuentes policiales a 'Vozpópuli'. El cuerpo ha sido encontrado después de que uno de los perros de la Guardia Civil, empleado en el dispositivo de búsqueda en Cercedilla, oliese el rastro del cadáver, indican las mismas fuentes consultadas.
Nada más conocerse la noticia, la familia ha roto a llorar ante la posibilidad de que sea Blanca Fernández Ochoa. En estos momentos la policía científica y policial están procediendo a la identificación del cadáver.
Los equipos de rescate se encontraban trabajando en la zona Siete Picos y el cuerpo ha sido hallado en el otro extremo. Un vecino fue el que dio la clave para centrar la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en esta zona ya que se había encontrado con la exesquiadora el pasado día 24 de agosto y ésta le dijo que su intención era ir hacia esa zona.
Horas antes la Policía no había descartado la teoría de que Blanca Fernández Ochoa fuera acompañada. Sin embargo, su familia creía que había ido sola, con un saco de dormir y algunos víveres.
Este miércoles el dispositivo de búsqueda de la exesquiadora, que cumple su tercer día, ha incluido la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en las zonas de agua dentro del área que se está rastreando, entre ellas el embalse de Navacerrada.
El operativo de búsqueda de la extenista no tiene precedentes. Están trabajando en su desaparición 400 personas entre miembros de la Policía, Guardia Civil, agentes forestales y once perros especializados. Hasta se han utilizado drones.