El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sido condenado por “acoso laboral" a Ana Garridos Ramos una funcionaria municipal y deberá abonar 98.000 euros tras la extinción del contrato que había solicitado la demandante.
Garridos Ramos dijo en varias ocasiones que hizo denuncias relativas a Gürtel con el anterior Gobierno municipal de González Panero y que esperaba que la llegada de un nuevo ayuntamiento del PP le permitiera desarrollar su trabajo.
Posteriormente al considerarse acosada por el nuevo equipo municipal también del PP denunció al Ayuntamiento que afirmó le siguió acosando y le mantuvo apartada de sus funciones.
En concreto denunció al concejal de Empleo, Sanidad, Juventud y Deportes, Adolfo Arias, que es también secretario general del PP de Aravaca. En la sentencia se dice que el edil se negó a mantener reuniones con la funcionaria para solucionar el problema.
Cristina de Lara, secretaria general del PSM de Boadilla del Monte, dijo que por dignidad y responsabilidad democrática el concejal tendría que dimitir. “El PP –añadió-dijo que iba a limpiar el municipio y uno de sus ediles ha dimitido por irregularidades y otro ha sido condenado por acoso laboral”.
El Ayuntamiento de Boadilla informó que en los próximos días recurrirá la sentencia pues consideran que no se produjo ningún acoso.