La Bruixa d'Or (en español, La Bruja de Oro), administración de lotería que tiene origen en Sort (Lérida), se ha convertido, al igual que Doña Manolita, en otro de los clásicos a la hora de comprar lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que tendrá lugar en un mes. Al igual que el establecimiento madrileño, el leridense ha emitido boletos de lotería premiados en varias ocasiones y es, además, una de las administraciones que más lotería vende por internet y la referencia para muchos españoles a la hora de buscar fortuna. COMPRUEBA AQUÍ TU NÚMERO.
Todo empieza por el pueblo que alberga este local: Sort significa suerte. El fundador y propietario de la administración, Xavier Gabriel, explica que, desde su apertura en la década de los 80, ha repartido “muchos millones, a muchos miles y miles de amigos y clientes”. Internet también ha permitido a este lotero llegar a todo el mundo y vender lotería a países como Alemania, Italia, China, Canadá o Sudáfrica, entre otros.
Esta administración, fundada a finales de los años 80 por Gabriel, saltó a la fama en 1994, cuando repartió el primer premio de la Lotería del Niño. Este hecho marcó un antes y un después y desde entonces cientos de miles de personas confían en La Bruixa d'Or para comprar su décimo.