Efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil han reanudado este viernes las tareas de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que falleció este jueves al caer al mar frente a la costa de La Manga cuando pilotaba el avión C-101 de la Patrulla Águila durante un ensayo. El Ejército del Aire confirmaba que el piloto no pudo eyectarse del aparato.
Los medios de búsqueda encontraron este jueves restos del avión siniestrado, un accidente, el tercero de los últimos meses, ocurrido a primera hora de la tarde entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, en el termino municipal de San Javier.
A primera hora de esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda. Participa un helicóptero SAR del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, el cazaminas Tajo, que va a ser sustituido por el Tambre, y el buque de rescate y búsqueda Neptuno. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
Además participan efectivos de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que se encuentran en la línea de costa, y Policía Judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.