Gregorio N. H., conocido como 'Willy', es uno de los grandes amigos de Jonathan 'El Piojo'. Han tenido una vida de robos por los cuales ambos acabaron en la cárcel. Cuando Jonathan se fugó de Valdemoro, junto a su hermano, 'Willy' permaneció en el centro penitenciaria.
Hace un año las tornas cambiaron. Un amigo quedó en libertad mientras que el otro fue arrestado y volvió a prisión. Una vez en la calle 'Willy' volvió a las andadas y ha sido detenido por ser uno de los líderes de otro grupo criminal.
Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación “Cerbero Torreón”, han detenido a cinco hombres, que actuarían como butroneros, a quien se les atribuye la autoría de 20 robos en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid.
Liderados por 'Willy'
También se les imputan judicialmente la sustracción de varios vehículos de gran cilindrada en el último trimestre, los cuales empleaban para la comisión de los robos a establecimientos.
Sus objetivos eran principalmente establecimientos de hostelería y empresas, aunque también se investiga su participación en robos perpetrados en otro tipo de establecimientos.
Estaban perfectamente estructurado, liderado por conocidos aluniceros con amplios palmarés delictivos, que han cumplido penas por delitos similares. Uno de ellos era 'Willy' y el otro Jimmy, conocido como 'El Puto', según han confirmado fuentes de la investigación a 'Vozpópuli'.
Siempre actuaban en horario nocturno, practicando butrones en las paredes o techos de los establecimientos, con la finalidad de apropiarse de las cajas fuertes y de los elementos de valor que encontraran a su paso.
Cuatro robos a la semana
El grupo era muy voraz ya que perpetraban una media de cuatro hechos delictivos a la semana. A finales de la semana pasada se procedió a su detención, practicando cinco registros domiciliarios en Madrid, Móstoles, Mejorada del Campo y Torrejón de Velasco, donde se han recuperado una gran cantidad de efectos para la comisión de los robos.
El grupo estaba conformado por cinco varones españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, que suman 70 antecedentes por hechos similares.
La operación se ha desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia con la colaboración del Equipo territorial de Policía Judicial de Daganzo de Arriba.