Caixabank ha puesto a la venta un centenar de casas con un descuento muy llamativo. La propia entidad bancaria publica todos los días varias casas que tienen en su propiedad bien porque han sido embargadas o porque les pertenecen. Unas ofertas que han hecho a más de uno plantearse estas gangas debido a la constante subida de los pisos en ciudades como Madrid o Barcelona. Y es que con las hipotecas tan abusivas que ofrecen los bancos y la poca demanda, comprarse una casa se ha convertido en una tarea de lo más difícil.
Un problema que arrasa las urbes de nuestro país, que ven como cada vez más personas quieren salir de casa de sus padres, pero la falta de moradas hace que sea inviable darle un hogar a todo el mundo. Eso sin tener en cuenta las dificultades financieras que tienen los españoles para pagar la entrada de un piso o para asumir a una hipoteca de 20 años. Esto ha hecho que, los más jóvenes, barajen entre sus opciones migrar a los pueblos o a lugares donde hay menos vida. A continuación, te contamos cuáles son las casas y chalets de Caixabank que tienen un descuento y un muy buen precio.
Casas desde 10.000 euros: las ofertas de Caixabank
A través del portal inmobiliario Haya Real Estate podemos buscar las mejores casas y ofertas del mercado. Una página web que facilita a los posibles compradores el comparar casas y ver las condiciones de la propia vivienda. Dentro de la infinidad de opciones que tiene el portal, se puede filtrar estos chalets y pisos por los que estén a nombre de Grupo Caixabank. Las publicaciones de esta índole tiene una característica común que se repiten en todas las casas: sus buenos precios.
En especial, tenemos este chalet adosado en venta en Calle Baquero Alto, 30440, Moratalla (Murcia). Una oferta muy jugosa que seguro que ya ha pescado a más de un posible comprador. Las instalaciones de la casa no son las mejores, tampoco se puede pedir mucho a una vivienda de Caixabank que cuesta 11.500 euros. La descripción de la casa dice lo siguiente: "Vivienda unifamiliar adosada distribuida en 2 plantas en el municipio de Moratalla, provincia de Murcia. La vivienda está distribuida en 3 dormitorios, 1 baño, salón-comedor y cocina. El inmueble se encuentra rodeado por viviendas de similares características. Cuenta con fácil acceso a la carretera y otros nudos de comunicación. Cercano a establecimientos y comercios de la zona".
Lo más sorprendente de todo es que esta no es la única opción que roza los 10.000 euros, es más, hay casas que son aún más baratas. Hay que destacar que hemos dejado fuera aquellas ofertas que son zonas abandonadas o que simplemente están derruidas las casas, seleccionando aquellas que, aunque no estén en las mejores condiciones, se puedan habitar.
Si tuviéramos que destacar una ganga por encima del resto sería este chalet adosado en venta en Calle Casa Sita En Sedó, 25211, Torrefeta I Florejacs (Lérida). De primeras, la zona en la que está ubicada no es la más suculenta; sin embargo, para aquellos que viven en esta provincia puede ser una opción a tener en cuenta y que tan solo cuesta 10.300 euros, gracias a la rebaja de Caixabank. "Se trata de una Casa en el pueblo de Sedó, en Calle Travessera de Baix, construida sobre un terreno de 102 m2. La casa se compone de tres alturas, la planta baja de 41 m2, destinada a entrada, aseo y dos habitaciones, la planta primera de 41 m2, destinada a cocina y salón comedor, y la planta alta, de 29 m2 destinada a habitación con salida a una terraza. El resto del solar no edificado está destinado a jardín", así se especifica dentro de la descripción de esta casa puesta a la venta por Caixabank.