La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de calima esta semana. A pesar de que este martes se espera una subida de las temperaturas mínimas casi en toda la península, las heladas, al igual que este lunes, van a continuar acechando el norte y el centro del país. Las máximas cambiarán ligeramente, aumentarán en el sureste, en el noreste y en Baleares, y descenderán en el resto.
Posibilidad de nieblas matinales en el sureste peninsular, el valle del Ebro, Baleares y el norte del litoral mediterráneo; aunque se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, en Baleares y el sureste, sin descartar algunas precipitaciones débiles en estas zonas y en Andalucía.
Zonas afectadas por la calima
En el resto del territorio estará despejado en general, salvo en Canarias, donde habrá intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitaciones débiles, así como posible calima en este archipiélago y en el entorno de Alborán; la cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el sureste del país.
Predominará el viento de dirección este y sureste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán; en Canarias soplará del norte, arreciando en las islas occidentales y en Gran Canaria, mientras que en las islas más orientales rolará de sur a norte.
El miércoles, según la AEMET, se espera que el polvo en suspensión llegue a otras zonas del sur peninsular. El resultado serán cielos turbios y con menos visibilidad en comunidades como Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura o Ceuta y Melilla.
Será a partir del jueves cuando los cielos vuelvan a estar despejados aunque la calima seguirá en algunas zonas del sur y habrá bancos de niebla en el interior.