Todas las islas del archipiélago canario están este domingo en alerta por riesgo de lluvias, vientos y fenómenos costeros, principalmente El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que presentan alerta naranja (riesgo importante).
Además, todas las provincias de Castilla y León --Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora-- están riesgo (alerta amarilla) por bajas temperaturas de hasta -6º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones y tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes, especialmente en las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes.
En el extremo nordeste de Cataluña, tercio sur peninsular y Baleares, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, siendo más probables en el extremo suroccidental de Andalucía y entorno de Sierra Morena.
Asimismo, habrá un ascenso de las temperaturas en la Península, más acusado de las diurnas en el tercio oriental, y para las nocturnas en el suroeste. Continuarán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, más débiles que en días anteriores en que la alerta alcanzó el sábado a un total de 23 provincias.