La Fiscalía pide 22 años de prisión para un hombre acusado de mandar a otros dos, no identificados, disparar y asesinar a un joven en un bar de Madrid en enero de 2017, donde además resultó herida otra persona que se encontraba casualmente en el local.
La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo lunes el juicio con jurado de Falconeris N.F., acusado de un delito de asesinato y otro de lesiones, para quien solicita, además de la pena de prisión, que indemnice a la familia de la primera víctima con casi 200.000 euros.
El fiscal relata en sus conclusiones provisionales que sobre las siete y cuarto de la mañana del 15 de enero de 2017, el acusado, en compañía de otros dos hombres armados que no han sido identificados, entró en el madrileño bar Cal y Azúcar, donde se encontraba la víctima, de 27 años y padre de dos niños.
Una vez ahí, Falconeris N.F. mandó a los dos hombres que disparasen a la víctima "con propósito de acabar con su vida y admitiendo la posibilidad de que pudieran causar heridas a otras personas presentes en el local".
Los acompañantes del acusado efectuaron al menos dos disparos contra la víctima y los tres abandonaron inmediatamente el bar. El agredido falleció desangrado a causa de la herida que la bala le provocó en el torso, siempre según el relato del fiscal.
Como consecuencia de los disparos, también resultó herido en la rodilla un joven de 33 años que casualmente se encontraba en el local y que, tras escuchar las detonaciones, se agachó bajo una escalera.
Por estos hechos, Falconeris N.F. se encuentra en prisión desde el 18 de enero de 2017.
Una indemnización de 180.000 euros
Además de los 22 años de cárcel que el fiscal solicita para el acusado, pide que indemnice con 90.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima mortal y con 10.000 euros a su hermana; así como con 1.250 euros al joven que resultó herido.