El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PP, Carlos Tarife, ha sido tendencia estos días por culpa de una foto de lo más polémica en un sexshop. La cuenta de Twitter @canariostoday publicó la mañana del 19 abril una foto en la que salía el popular con dos mujeres que sostenían un panfleto del Partido Popular de Tenerife. Lo que llamo la atención es que el candidato portaba una hucha con forma de miembro viril. Este hecho ha llamado la atención a todos los canarios que han reenviado la fotografía en cuestión hasta convertirse en un secreto a voces en la isla.
Los comentarios e insultos que ha recibido el político se han multiplicado a medida que pasaba el día. El tema ha sido tan viral, que el implicado se ha defendido tachando de retrógradas las acusaciones realizadas hacia su persona. Tarife ha publicado este miércoles un mensaje aclaratorio en su perfil de Facebook, en vista de que la foto que se hizo durante una visita de precampaña al centro comercial Concorde, en el barrio de Ofra, ha circulado mucho en redes sociales, lo que ha atribuido a "algunos cargos políticos" relacionados con otras candidaturas.
"Hay que ser retrógrado para estar perdiendo tiempo (dirigentes políticos) de Santa Cruz de otras formaciones políticas, para estar enviando esta simple foto", proclama Tarife en su mensaje, que concluye aconsejando a esas personas, que cree intentan socavar su imagen y perjudicarlo electoralmente, "que sean más felices".
Tarife ha abundado en sus explicaciones en una entrevista en Radio Marca Tenerife en la que ha detallado que al entrar en el sexshop se presentó a las trabajadoras como candidato del PP a la alcaldía y les entregó un folleto con su imagen impresa y un código QR con su programa electoral.
En un momento dado le pidieron que se sacara una foto con ellas y aceptó, y como ellas sostenían en sus manos una foto suya, les preguntó qué cogía para posar: en el mostrador había una hucha "con forma de miembro viril bastante considerado", no se lo pensó y lo sostuvo sonriente mientras eran retratados.
Tarife ha defendido que las "tardes de reparto tienen que ser divertidas", y la número dos de su candidatura, Zaida González, ha recomendado a los adversarios políticos que intentan utilizar esta foto para sacar rédito "que vayan a la tienda de estas chicas, que adquirirán una felicidad inmediata".