El diputado del Partido Popular por Huelva, Carmelo Romero, ha pedido disculpas al portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, por soltarle el exabrupto "vete al médico" cuando ha concluido su pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada", ha puesto en su Twitter personal tras el enorme revuelo que ha provocado su comentario en el hemiciclo.
"En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental", ha subrayado Romero antes de hacer hincapié en que reconoce el dolor de estos enfermos, "a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva".
Las palabras del diputado del PP han sido acalladas por los aplausos del PSOE a Errejón, que se ha quejado, primero con gestos desde su escaño y después a través de Twitter, del comentario.
“Que diputados de la derecha me hayan gritado 'vete al médico' por preguntar hoy al presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza”, ha escrito Errejón.
Flichi
El subconsciente les traiciona,todos cortados por el mismo patrón.
Carabino
Que mida las palabras, asi no tendrá que pedir disculpas. Hay errores que delatan la mala fé , la falta de educación y la prepotencia fanfarrona..el mayor defecto del político.
Mr Citizen
Asi es el PP... se habla de salud mental y de problemas que les pasa a la gente, y salta este elemento del PP con estas, por muy en desacuerdo que puedas estar con la persona que lo dice. Asi es el Partido Podrido Mas que nunca, Ciudadanos! Entre corruPPcion y dignidad, lo segundo es lo primero.