La madre de la menor de 16 años que fue violada el pasado 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha mostrado este lunes su indignación y su rabia ante el crimen sufrido por su hija.
En un comunicado enviado a 'El programa de Ana Rosa' muestra su rabia contra los responsables de la violación: "A esos despojos los tendrían que matar, que las leyes caigan sobre ellos".
También ha reclamado un endurecimiento de las penas en este tipo de delitos: "Si se aplica una ley dura se acabarían la mitad de los delitos que existen hoy en España". "Durante las últimas horas he tenido que leer y escuchar que la culpable de tan terrible violación e intento de homicidio soy yo por dejar ir a mi hija a una discoteca".
Carta a Pedro Sánchez
Este fin de semana también solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un endurecimiento de las penas: "Que la ley sea dura con esos salvajes".
"Mi hija y las hijas e hijos de todas las madres. Merecen estar tranquilos por la calle, pasear tranquilamente, no tener que ir mirando hacia atrás con miedo". "Los niños tienen que ser muy protegidos en las redes sociales, en los sitios de ocio, que son los que nos producen más intranquilidad. En esa zona tiene que haber más seguridad en todos los sentidos para que se sientan seguros", señaló en el programa 'La Roca'.
Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar al autor o autores del ataque contra la menor, que todavía se encuentra ingresada en la UCI del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.