El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya ido de vacaciones en "plena segunda oleada" sin hacer los cambios legales que le pedía su formación para controlar la pandemia del coronavirus.
"3.650 contagios en 24h, 70.420 en 15 días y 125 muertos en una semana. Simón confiesa que "las cosas no van bien y podría haber muchos muertos". Pero Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales", ha escrito Casado en la red social Twitter.
Casado propuso a Sánchez una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los brotes y contagios por coronavirus sin necesidad de aplicar el estado de alarma, con la reforma de tres leyes ordinarias, las de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil.
El líder de la oposición ha insistido en la necesidad de acometer estos cambios un día después de conocerse que un juez ha anulado la orden madrileña que prohíbe fumar y cierra el ocio nocturno porque entiende que "desde una comunidad autónoma no se pueden limitar derechos fundamentales con carácter general sin una previa declaración de la alarma".