Castilla la mancha

La Guardia Civil halla restos biológicos humanos en el cuchillo localizado cerca de la casa del asesino de Mocejón

Tal y como confirman fuentes de la investigación, el presunto asesino, un joven de 20 años que confesó el crimen un día después, pasará a disposición judicial este jueves

La Guardia Civil continúa buscando el arma del crimen del pequeño Mateo, el niño de 11 años asesinado en la localidad de Mocejón (Toledo) el pasado domingo. Sin embargo, este miércoles, los agentes han localizado dos cuchillos.

Pese a que a primera hora de la mañana se había localizado un cuchillo que había provocado momentos de tensión, fuentes oficiales de la investigación han informado a Vozpópuli de que corresponde a una mujer que ha dicho que es suyo. No obstante, ese utensilio de untar que ha sido reclamado por una vecina será analizado. El otro, es un cuchillo afilado de cortar filetes de cocina. No tiene rastros de sangre, pero también será analizado en la Comandancia de Toledo.

Además, tal y como confirman las mismas fuentes, el presunto asesino, un joven de 20 años que confesó el crimen un día después de cometer el asesinato, pasará a disposición judicial este jueves.

En concreto, ha sido un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón el que, la mañana de este miércoles, ha llamado a la Guardia Civil cuando ha observado un cuchillo tirado en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad.

El utensilio, el mencionado como afilado, ha sido recogido por los agentes por si pudiese ser el arma del homicidio y el perro del servicio cinológico del cuerpo ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.

A disposición judicial

A la espera de que el detenido pase a disposición judicial y con llamamientos para que cesen los mensajes de odio y los bulos sobre la tragedia ocurrida en la localidad toledana, la Guardia Civil sigue sin encontrar el arma con el que se produjo el asesinato del menor.

Los investigadores han practicado dos registros en la casa del padre y de la abuela del arrestado, según contó Vozpópuli este martes. Pocas horas después del suceso, el joven fue identificado pero los agentes establecieron un dispositivo en las inmediaciones de los inmuebles para detenerle de forma discreta.

Las cámaras de seguridad del polideportivo donde ocurrieron los hechos y las de un vecino han sido claves para proceder a su identificación.

Este joven de 20 años ha confesado haber cometido el crimen y está colaborando en todo momento con los investigadores de la Guardia Civil de Toledo. Ha señalado un punto donde tiró el arma del asesinato y es ahí donde buscan los funcionarios. El padre del detenido ha asegurado a los medios de comunicación que su hijo sufre una discapacidad psíquica de entre el 60 y 70%.

El asesino de Mocejón fue identificado a las pocas horas

Las cámaras de seguridad del polideportivo donde ocurrieron los hechos y las de un vecino han sido claves para proceder a su identificación. El posicionamiento del teléfono móvil del presunto asesino también ha facilitado su implicación en el atroz crimen de Mateo. Todo ello de forma silenciosa ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los investigadores consiguieron identificar al asesino este mismo domingo. Decidieron por ello anular la 'Operación Jaula' y establecieron un dispositivo discreto en la casa donde residía en el número 19 de la calle Dalí. Este lunes aprovecharon la situación y procedieron a su inmediata detención.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli