El presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo) el domingo, confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre el lunes. El país entero está conmocionado por este suceso y las reacciones han llegado de casi todas partes. Sin embargo, la primera ministra de Juventud e Infancia de España, Sira Rego, ha tardado dos días en pronunciarse.
El penúltimo mensaje de la política de Izquierda Unida fue el pasado sábado y hacía alusión a un caso de "presunta violencia vicaria". Sira Rego se mostró consternada: "No descansaremos hasta erradicar esta lacra que destruye vidas y a nuestra sociedad". Después del mensaje anterior, y tras publicar varios medios que la ministra de Juventud e Infancia no había dicho nada más en redes sociales ni en persona pese a que el fallecido en el crimen de Mocejón es un niño de apenas 11 años, finalmente ha comentado algo.
La erradicación de las violencias contra la infancia debe ser prioridad para el conjunto de nuestra sociedad. Nuestro firme compromiso con ello.
— Sira Rego ? (@sirarego) August 20, 2024
Mis condolencias, solidaridad y respeto a la familia de Mateo. Y el reconocimiento a su serenidad.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sigue de vacaciones en Lanzarote, tardó 36 horas en referirse por primera vez al asesinato del pequeño Mateo.
El mandatario difundió anoche un mensaje en el que se centraba en trasladar su "reconocimiento a la extraordinaria labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil para identificar y detener al presunto autor del terrible crimen del menor de Mocejón".
Quiero trasladar mi reconocimiento a la extraordinaria labor de investigación desarrollada por la @guardiacivil para identificar y detener al presunto autor del terrible crimen del menor de Mocejón.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 19, 2024
Todo mi cariño y afecto para la familia y amigos del pequeño.
Es imposible…
Campaña de odio contra el portavoz de la familia
Por otro lado, el portavoz de la familia del menor asesinado, Asell Sánchez-Vicente, se derrumbó ayer en una entrevista en 'COPE' tras reconocer los ataques que está sufriendo.
“Está siendo horrible. Lo estoy haciendo por el cariño a mi familia, estoy viviendo críticas en redes sociales, me están atacando, marcando, investigando un pasado que no tengo, he trabajado en medios de comunicación y sacando cosas fuera de contexto. Están diciendo que tengo las manos manchadas por tener fotos en África, está siendo muy difícil el papel que me está tocando jugar por mi familia”, aseguraba el portavoz de la familia.
Gracias por todo el apoyo. Lo único que hice fue pedir respeto y no criminalizar a nadie por su raza. Teníamos información que no podíamos dar. Es una situación muy triste, lo único que importa es el asesinato de Mateo. Queremos justicia, no venganza.
— Asell Sánchez-Vicente (@AsellSanchez) August 19, 2024
Tragacete
Pero quien es la tal Sira ? pues otra colocada por La PSOE sin oficio ni eneficio
nataliany
Ni rastro de principio moral ó ética alguna. Pagar impuestos para enriquecer a esta basura es más delictivo que defraudar.
Sevilla
Miserable antisemita.
Birmania
La izquierdona hipócrita tiene un buen ejemplo en esta inútil, colocada de ministra vete a saber por qué oscuro motivo.
ArchieEnVozpopuli
¡Qué pint&arraca! Si le ponen un espejo delante, se aparece la niña del Exorcista. El as$esino ha declarado "No me pude controlar, lo hizo mi otro yo"... ¿tiene 20 años...? este listo ya ha recibido asesoramiento de algún enviado de la pava esa. Es que sorprende tanto descontrol sin haberse autoinfligido ni un simple arañazo Si el muerto hubiera sido ne$gro o mus$ulman, ¡portada diaria del P$is y TVE!
xaxonem
Decidle que el niño parece judío, y veréis lo poco que tarda en ladrar.
991F
Es que no es un palestinito con el que poder acusar a Israel de asesinos. Siendo un niño español, hijo de los que le pagan su sueldo, le importa una higa.