La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado este domingo en el campo de fútbol de la localidad mientras jugaba con unos amigos.
El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.
A las 12.00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares de Mateo.
El silencio inunda Mocejón
Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño fallecido y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.
En un comunicado emitido previamente por la familia del menor, esta pedía a los medios de comunicación que se ubicasen a las puertas de la Iglesia y no en su interior, pidiendo, asimismo, "la más estricta intimidad". "No queremos que nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento", han expresado.
Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo", zanja la familia.
Agradecen el apoyo y cobertura y destacan "el gran trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación del Gobierno, así como el cariño y acompañamiento de los vecinos.
"No queremos venganza"
Además, condenan "el cruel ataque" a su primo y portavoz, Asell Sánchez. "Nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir", aseguran.
"Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo", zanjan en este comunicado.
Berenguer
Justicia ... JA,JA,JA ... Este asesino confeso será absuelto con el cuento de "problemas psicológicos" y terminará premiado con una paguita del Estado. Al tiempo ...
nataliany
No hay justicia que pueda reparar el daño . Pero podría tomarse la decisión y optar por ASEGURAR que ,una vida, con valor más que cuestionable, no puede volver a poner fin a otras como la del pequeño asesinado .