España

La Generalitat confina Lérida y otros siete municipios por el aumento de contagios

El Ejecutivo catalán dicta medidas adicionales a las medidas aprobadas el pasado 17 en la comarca del Sagriá por el aumento de los contagios

  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La Generalitat ha decidido endurecer las medidas en la provincia de Lérida por el aumento de contagios de coronavirus y en otros siete municipios del Segrià. Los consejeros de Salut, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, han informado  el endurecimiento de las medidas contra los rebrotes en la región, que entran en vigor esta medianoche. Los muncicipios afectados, además de Lleida, son Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. 

Cataluña ha registrado hasta este domingo 76.318 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 816 más que en el recuento del sábado, informa este domingo la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus. Las funerarias han registrado hasta el momento 12.617 muertes en Cataluña por coronavirus, 1 más que en el último balance: 6.903 en hospital o centro sociosanitario, 4.112 en residencia, 799 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.183 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 44), y las altas hospitalarias son ahora 40.210. En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.132 personas que han dado positivo.

Torra no prevé confinar L'Hospitalet 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no prevé "en absoluto" perimetrar L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad, ha declarado a los periodistas este domingo al al participar en un acto de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple'.

Torra ha dicho que le preocupan la cifras de contagios de L'Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Cataluña, y ha añadido: "Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás".

Está en contacto permanente con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y ha explicado que tienen previsto estudiar este domingo por la tarde las medidas que se tomarán en la ciudad, para anunciarlas el lunes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli