En casi todas las sedes de los partidos se han producido reacciones tempranas a los sondeos de la catalana TV3 y de la COPE. El cabeza de lista de la CUP Antonio Baños, ha sido el primero de los siete candidatos a presidir la Generalitat en ofrecer sus valoraciones ante las primeras encuestas. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito "Dedicado al Estado español. Sin rencores, adiós". El mensaje lo ha acompañado con un vídeo de Los Ronaldos en el que este grupo canta la canción Adiós Papá.
Más tarde, pasadas las 23.00 horas de este domingo, el candidato y la número dos de la CUP, Anna Gabriel, han comparecido en el escenario del Casino de la Aliança del Poblenou para celebrar los resultados obtenidos por la formación, que pasa de tres a diez diputados. La CUP considera que con los resultados obtenidos por los partidos independentistas el proceso "tira hacia adelante" y que “a partir de mañana la legalidad española ha de ser desobedecida en todas las leyes que vayan en contra de las clases populares”.
Pero ha avisado al presidente Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que "nadie es imprescindible" y que todos son "necesarios" en la nueva etapa que se inicia. Además de la advertencia a Mas, Antonio Baños ha aseverado que este domingo se expide "el certificado de defunción del autonomismo" y nace la "República Catalana".