El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado el juicio por los preparativos del 1-O a los ex altos cargos de ERC Josep Maria Jové, Lluis Salvadó y Natàlia Garriga, para evitar "interferencias" con las autonómicas del 12-M, pero ha rechazado suspenderlo por la tramitación de la amnistía.
En un auto, la sala civil y penal del TSJC ha acordado posponer el juicio, cuyo inicio estaba previsto el próximo 10 de abril, a los excargos de ERC en el Govern en 2017 Josep Maria Jové, actual presidente del grupo republicano en el Parlament, y Lluis Salvadó, actual presidente del Puerto de Barcelona, acusados de malversación, prevaricación y desobediencia, así como Natalia Garriga, actual consellera de Cultura, en su caso por desobediencia.
La sala, encabezada por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, concluye que el aplazamiento del juicio, cuya celebración estaba prevista entre el 10 de abril y el 29 de mayo, supone un "fin legítimo", ya que evita "toda interferencia" o "aprovechamiento" del mismo durante la campaña electoral y tampoco afecta a los derechos procesales de las partes.
Las nuevas fechas del juicio aún por determinar
En su resolución, el alto tribunal catalán encarga al letrado de la administración de justicia que reprograme las sesiones del juicio, a partir de una fecha todavía por determinar, pero que, al posponerse el calendario inicial, podría coincidir con la aprobación definitiva de la ley de amnistía, prevista para finales de mayo.
Davidoff
Los golpistas interfieren en la convivencia de todo un país, España, pero los jueces no quieren juzgarlos para no interferir en unas elecciones. Los jueces, al margen de la política.
Manchego no nacionalista.
VERGONZOSO Qué más se les puede pedir a los jueces para que sigan favoreciendo los deseos de Sánchez. En que maldito día se permitió que los jueces pudieran pertenecer a partidos políticos.
vallecas
Con todo respeto compañero/a de foro. El problema no es quien la voto (al igual que a Pedro Trilero). El gran asunto es cuantos van a volver a votarla. Este es el "quid" de la cuestión.