El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat a los 21 'embajadores' del Govern acompañado de la consejera de Acción Exterior y Unión Europa, Meritxell Serret. En el acto, que ha servido de clausura del encuentro de los delegados que están repartidos a nivel global por la Generalitat y se hace de forma bianual en Barcelona, el presidente ha agradecido el trabajo realizado y ha afirmado que "la razón de ser de la acción exterior del Gobierno de Cataluña es la defensa de los intereses de la ciudadanía del país".
Aragonès ha señalado la importancia de la labor de las delegaciones para reforzar las instituciones, la cultura y la economía catalana y ha animado a los delegados "a seguir defendiendo los intereses del conjunto de Cataluña como ha estado haciendo". Desde el martes, los representantes de la Generalitat han conocido de primera mano los ámbitos de actuación prioritarios del Govern, un área que busca reforzarse y que tenía contemplado una inversión de hasta 19 millones en las cuentas públicas que finalmente no se aprobaron y que han precipitado el adelanto electoral.
En su intervención, la consellera Serret ha destacado que estos encuentros son una oportunidad para que los delegados puedan "hacer aún mejor su trabajo de internacionalización de Cataluña siempre al servicio de la ciudadanía" y ha afirmado que "la acción de exterior a día de hoy es sólida". Todo ello para seguir creando alianzas en los 72 países de todos los continentes del planeta donde los delegados y delegadas representan al país.
Aragonés ha subrayado que la ley de la amnistía, que defenderá este lunes en el Senado, no sólo tiene el "amplio apoyo" de su ejecutivo, sino también "de otros gobiernos e instituciones". En una línea similar se ha expresado la consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret, que ha condenado "la persecución" durante la aplicación del 155. "Pero hoy y pese a que la represión todavía quiera hacer daño, nos mantenemos firmes y tenemos una acción exterior más fuerte que nunca", sentenció.
Después de este acto el presidente de la Generalitat ha visitado la planta de Seat con el rey Felipe VI, el ministro de Industria, Jordi Hereu, el conseller d'empresa, Roger Torrent, el delegado del Gobierno Carlos Prieto, el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer y el CEO de Seat Wayne Griffiths para sacar pecho del progreso de la economía catalana.
JAN VALTIN
Es una vergüenza que no se debería consentir. Como se nota que no lo pagan ellos. Y mientras la gente viviendo peor que sus padres. ¿De qué se ríen? De todos nosotros... Un saludo.
Caballeria
Osea que no tienen ni agua, pero el enano con barretina, se gasta cientos de millones en tener "embajadas" por medio mundo, por cierto, que en ningún país les hacen ni puñetero caso, pero eso si, venen como reyes esto tipos, además de tener una deuda con el estado de mas de 75.000 millones, no se que esperan para terminar de una puñetera vez con esa basura, estos, ya lo vimos, en cuanto metes unos cuantos en el talego, se les termina la tontería, suspensión de la autonomía por ocho o diez años, poniendo al frente de la instituciones catalanas a gente constitucionalista y democrática, y toda esa morralla desaparece sin mas....
NormaDin
Esa ristra de embajadores costará una pasta. Será por dinero, dirá el maño bajito