Valents quiere construir su futuro a través de la reconstrucción de Cataluña. Con este objetivo, el partido ha presentado a sus candidatos para las cuatro capitales autonómicas para desarrollar su proyecto político desde los ayuntamientos. Ante más de 1.000 personas, Valents ha celebrado su 'Gran Acto: la Cataluña Valiente' en Barcelona.
Esta fuerza constitucionalista apuesta por Eva Parera para el ayuntamiento de Barcelona, por Robert Hernández para Tarragona, Ángeles Ribes para el consistorio de Lleida y Xavier Cuadrado para la alcaldía de Girona. "Somos el partido de los ciudadanos que queremos ”, ha señalado Parera, presidenta del partido, durante el acto de presentación.
También ha remarcado que Barcelona es "el termómetro de la situación de decadencia que vivimos en toda Cataluña" y ha señalado a "la delincuencia creciente, la okupación ilegal y las drogas" como problemas graves de la capital. Parera se postula como la política que quiere alejar a los catalanes de la pobreza: "La pérdida de oportunidades y de inversiones debido a la alergia que tiene el tripartito de la miseria que nos gobierna hacia todo aquél que quiera generar riqueza, afectan a la economía de toda Cataluña. El populismo sólo genera pobreza y debemos confrontarlo con contundencia”.
Se opone al planteamiento político de Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona. Según ella, el ejecutivo que lidera "expulsa a inversores tirándoles pintura en los congresos organizados por la Fira y dan la bienvenida a manteros, okupas, y bandas de menas”.
Parera ha criticado también a PP y Ciudadanos por haber abandonado a los catalanes. "Son partidos irrelevantes en Cataluña, deberían abrir los ojos, para empezar a darse cuenta de lo que realmente está reclamando la sociedad catalana". Con más dureza golpea al partido liderado por Inés Arrimadas: "Cuando ganas una elecciones tu deber es quedarte y construir una alternativa”.
Por su parte, Ángeles Ribes ha planteado sus puntos clave para mejorar la situación en Lleida: “Empleo. Limpieza. Seguridad. Libertad. Valor. Cinco pilares para reconstruir Lleida, porque otra Lleida es posible. Pero será necesario tomar decisiones muy valientes para reconstruirla”.
Robert Hernández, candidato de Valents para Tarragona, ha señalado que su partido es clave "para que nunca se vuelva a repetir un gobierno independentista como el actual. Vamos a ser la garantía de que se cierren para siempre estos cuatro años perdidos para Tarragona”. Ha manifestado su “compromiso expreso de que ni la CUP ni los Comuns puedan volver a destrozar la imagen y el potencial de la ciudad".
En último lugar, Xavier Cuadrado, futurible alcalde de Girona, ha sido muy crítico con el independentismo: "Devolveremos los premios princesa de Girona, a Girona, y devolveremos su nombre a la plaza Constitución. Se acabó el procés; que empiece la reconstrucción de Girona. Que empiece la reconstrucción de Cataluña”.
Ellos cuatro encabezarán una propuesta en la que también estarán presentes decenas de candidatos para otros municipios catalanes, que serán presentados a lo largo de las próximas semanas. Según el propio partido, ya es la fuerza que más listas presentará en Cataluña y suma concejales en más de 15 municipios, supera las 50 Juntas Locales y ya cuenta con más de 3.000 militantes y simpatizantes.