Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han vuelto a verter kilos de excrementos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
En un mensaje en la red social Twitter, han mostrado así su rechazo a la "la injusticia española", vertiendo los excrementos por toda la entrada principal. El grupo separatista estaba equipado con bolsas y botellas llenas de mierda, que han estampado contra la fachada y una de las puertas de los edificios de esta sede institucional.
No es la primera vez
No es la primera vez que los CDR han actuado de esta forma. Ya lo hicieron el pasado mes de diciembre en varias sedes judiciales en protesta a las detenciones durante el 1-O, el juicio y la huelga general. Bajo el lema: "¡Qué mierda de justicia!", lanzaron y depositaron los excrementos y basura en las puertas de los juzgados de Manresa, Figueres, Granollers, Sant Feliu de Guíxols, Gandesa, Santa Coloma de Farners y Solsona.
La excusa dada entonces fue por la sentencia del Supremo sobre el pago de las cláusulas de las hipotecas, la supuesta persecución contra la libertad de expresión y el machismo.
En la acción de este lunes, se han lanzado los excrementos contra la Ciudad de la Justicia por el mismo motivo: "Mierda de justicia", "juicio farsa", "tumbemos el régimen", "CDR en red". En el anterior ataque se preguntaron: "¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta".
Estos juzgados han vuelto a abrir y están siendo limpiados. El ataque se ha producido de madrugada, como en la anterior ocasión.