Cataluña

Detienen a un exjefe de los Mossos a favor del 1-O por conducir borracho y provocar una persecución

Monterde envió órdes explícitas de que no se apoyara a los agentes que rodeados por la masa de personas que querían votar la consulta de la independencia de Cataluña en 2017

Varias patrullas de la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat realizaron una espectacular persecución en la madrugada del pasado 12 de octubre por un coche que se dio la fuga al no pararse para su identificación por su conducción temeraria. Los coches tuvieron que perseguir al vehículo, que incluso colisionó con varias motos, antes de poder cortarle el paso. Se tratada de Jaume Monterde, exjefe de Asuntos Internos y Seguridad Ciudadana de los Mossos, tal y como han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli, quien fuera también exjefe de la Comisaria del lugar y que estuvo marcado por la polémica durante la votación del 1-O.

Monterde envió órdes explícitas de que no se apoyara a los agentes que rodeados por la masa de personas que querían votar la consulta de la independencia de Cataluña en 2017, e incluso recriminó a varios agentes que fueran a interceptar las urnas. Según deunció un mosso en aquel tiempo, Monterde llegó a llamar "hijos de puta" a los policías que dealojaron un colegio y llegó a escupir la bandera de España.

El parte policial recoge que el conductor dio positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que se le abrió diligencias por delito contra la seguridad viaria. El conductor se apeó de vehículo con actitud retadora frente a la patrulla de la Guardia Urbana, mostrando su placa policial y haciendo alarde ser subinspector de los Mossos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli