Diez agentes de la Policía Nacional pendientes de juicio acusados por cargas durante el referéndum del 1-O en Barcelona han pedido que se les aplique la Ley de Amnistía que entró en vigor el martes y se archive la causa para ellos.
Los diez agentes forman parte de la causa del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona donde hay 45 policías procesados por cargas en la ciudad, han informado a EP fuentes jurídicas.
La defensa de los agentes considera que sus casos se enmarcan en los supuestos de la Ley de Amnistía y considera que la exclusión de los delitos de torturas se refiere a hechos "mucho más graves" que los delitos de lesiones que se atribuyen a estos policías.
tiroenelAla
Creo sinceramente que la policía no debería aspirar, ni siquiera pensarlo, a participar en este teatro de la amnistía. No lo necesita. No lo necesitáis puesto que vosotros estabais cumpliendo con vuestro trabajo. Con los medios que disponíais y el ambiente de extrema peligrosidad en el que os movíais, hicisteis todo lo que se esperaba de vosotros, con riesgo claro de vuestra propia integridad física. Por favor, no tenéis que pedir perdón. Agradecidos nosotros por el valor y la profesionalidad de la que fuimos testigos. Defender el trabajo bien hecho y no caer en la tentación de pedir perdón a quién no lo merece y está deseando que eso ocurra.