Prosigue la investigación para saber las causad del accidente de autobús en Tordera que dejó 47 heridos este martes, de los cuales cuatro siguen en estado grave. Según fuentes de los Mossos la principal hipótesis es que el conductor se quedó dormido, ya no que hay huella de frenado el vehículo. El autobús se quedó volcado y en vertical en la entrada de un túnel y los bomberos tuvieron que ser desplazados al lugar para liberar a tres pasajeros que se quedaron atrapados.
De los cuatro pasajeros en estado grave, figura una mujer de 28 años, que está ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con una lesión medular grave; un hombre de 40 años en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona (Can Ruti), y una mujer de 40 años y un hombre de 28 años en el Doctor Trueta de Girona. En Can Ruti, el conductor del autobús ya ha recibido el alta y otros dos heridos leves han sido trasladados a otros centros.
Transporte de trabajadores de Inditex
En el Hospital de Mataró, este pasado martes por la tarde entró en Urgencias una persona más, por lo que se atendieron un total de 12 pacientes; 11 ya han sido dados de alta y queda ingresada una persona en observación con riesgo vital leve.
La posición en la que ha quedado el vehículo ha dificultado las labores de los equipos de emergencia, que han tenido que rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas, entre ellas el conductor, que no ha podido ser evacuado hasta unas dos horas después del accidente, hacia las 11.00 horas, mediante el apoyo de autoescaleras.
Debido al accidente, también ha quedado medio caído el panel de señales luminosas de entrada del túnel. El autocar había salido de la plaza Tetuán de Barcelona y transportaba como cada día a trabajadores del grupo Inditex a unas instalaciones que la compañía tiene en Tordera.