La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven a las puertas de una discoteca de la localidad catalana.
Los hechos ocurrieron a la 01:55 horas de la madrugada de este domingo en el marco de una pelea con arma blanca entre dos personas en el exterior de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la calle Alcalde Porqueres de Lleida. En ella, uno de los implicados resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitari Arnau de Vilanova, donde permanece ingresado.
La Guardia Urbana detuvo a dos personas por su presunta relación con estos hechos: la primera como presunta autora de un delito de lesiones y a otra por un delito de encubrimiento por, presuntamente, haber ocultado el arma utilizada tirándola y escondiéndola debajo de un coche.
Desde el Ayuntamiento de Lleida subrayan que recientemente "se han llevado a cabo inspecciones y diversas actuaciones de control en este establecimiento", en las que también han participado los Mossos d'Esquadra.
Serán estos últimos quienes continúen y cierren las diligencias policiales correspondientes para determinar las circunstancias en las que se produjo esta reyerta.